miércoles, 27 de abril de 2011

CESTAS DE REGALO PARA EL DÍA DE LA MADRE


Este domingo es el Día de la Madre y las tenemos que homenajear como se merecen ya que ellas lo dan todo por nosotros así que si no sabéis qué regalarles aquí os dejo fotos de unas cestitas que me han encargado dos amigas para sus mamás.


Espero que os gusten.




Están hechas con mucho mimo, no podría ser menos para cualquier mamá.









Este es un homenaje para todas vuestras mamis y en especial para la mía.
















FELICIDADES MAMAS!!!
Besitos a tod@s.

martes, 19 de abril de 2011

LOS SAQUITOS DE LETI

Se han utilizado como terapia alternativa durante muchos años y ella ha intentado mejorarlo combinando hierbas medicinales.

Las semillas que utiliza, tienen una estructura celular única que pueda absorber calor o frío rápidamente y después expulsarlo uniformemente. Por eso el efecto es más rápido que las bolsas de agua caliente.
Los efectos calmantes y relajantes son debidos a las propiedades de la Lavanda, pero además ha utilizado 9 clases de hierbas medicinales más elegidas especialmente por sus propiedades que van desde tranquilizantes a relajantes, musculares y descongestivas de las vías espiratorias.







Por ello, sus saquitos son aconsejables para una amplio abanico de problemas, os detallo solo algunos de los casos en que os podrán ay udar: artritis, dolores de cabeza, esguinces , contusiones, estados nerviosos,insomnio,dolores reumáticos, artrosis, etc. También ayudan a relajar la musculatura después de un duro entrenamiento.












Hay varios modelos, pero en especial los pequeños llevan una mayor cantidad de tomillo que es un emenagogo natural que ayuda con los problemas y dolores menstruales. Estos saquitos también están especialmente ideados para los dolores reumáticos y articulares por su combinación de hierbas.
En cualquier caso nos ayudan a tener momentos muy relajantes después de un duro día.






Espero que os gusten.








Si os interesa alguno podéis contactar con Leti a través de su dirección de correo electrónico: lossaquitosdeleti@hotmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

NOVEDADES ABRIL. ACEITE DE NEEM Y PSORIASIS

Se debe tener en cuenta que el aceite de neem no cura la psoriasis. Nada cura la psoriasis. El desorden de la piel es una condición genética, y nosotros no podemos modificar nuestros genes (todavía). Sin embargo, el neem puede ser un remedio excelente para las personas que sufren psoriasis, y puede ayudar a controlar los síntomas de la psoriasis. El neem trata dichos síntomas tan exitosamente que algunas personas llegar a decir que se han curado. En realidad, ellos todavía portan potencialmente la enfermedad y podrán sufrir más recaídas, pero gracias al neem podrán llevar una vida casi libre de los síntomas de la psoriasis. Hay una advertencia que se debe tener presente. En algunas personas, el neem ha producido resultados casi milagrosos, pero en otras no ha hecho mucho. La verdad es que hay mucho todavía por conocer acerca de la psoriasis, y también hay mucho por saber acerca del neem y cómo actúa contra dicha enfermedad.


Psoriasis es un desorden inflamatorio de la piel. Los síntomas de la psoriasis incluyen color rojo, sequedad, comezón, y las escamas gruesas, secas y plateadas que aparecen como placas discontinuos sobre la piel. Las placas pueden estar en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en el tronco, las rodillas y los codos, los pliegues de la piel, así como también en el cuero cabelludo y las uñas. Las placas (y otros síntomas) son el resultado de que la piel crece demasiado rápido en esas áreas. Las células de la piel se renuevan tan a menudo que las células viejas se acumulan en gruesas escamas. Los síntomas de la psoriasis pueden aparecer a cualquier edad, de repente o gradualmente, y se caracterizan por remisiones y recaídas frecuentes (vienen y van permanentemente). El origen de la psoriasis es genético, pero portar los genes de la enfermedad no significa necesariamente sufrir los síntomas. También se necesita un agente desencadenante. Varios factores pueden provocar o empeorar los síntomas de la psoriasis: infecciones de la piel (como furúnculos), infecciones sistémicas (como infecciones respiratorias, gripe), estrés (éste es el factor más importante), consumo de alcohol (curiosamente, provoca psoriasis sólo en hombres), medicación, etc. Cualquier irritación o lesión en la piel, como infecciones, cortes, quemaduras, sarpullidos, picaduras de insectos, etc., hacen que los síntomas empeoren. Cualquier cosa que debilite el sistema inmunitario hace que los síntomas empeoren. Y, en personas con desordenes autoinmunes (p.e. artritis reumatoide) o personas inmunosuprimidas (p.e. transplantados de órganos, enfermos de cáncer bajo quimio, sida) puede provocar una psoriasis muy severa. Los síntomas mejoran con cantidades elevadas de luz solar, aire y vitamina D. Los síntomas de la psoriasis a menudo desaparecen en verano, y sólo regresan de nuevo en invierno.

CÓMO ACTUA EL ACEITE DE NEEM CONTRA LA PSORIASIS.


El aceite de neem es un aceite natural muy complejo que contiene alrededor de 140 ingredientes activos. Esos ingredientes tienen un rango de usos muy amplio:

• El aceite de neem es un emoliente destacado, una sustancia que suaviza y humedece la piel seca y cuarteada. Esto elimina directamente una gran parte de la irritación y el picor. Humedece y protege, cicatrizando cualquier lesión o descamación.

• El neem también calma la rojez e irritación directamente, por medio de algunos de sus ingredientes que actúan como esteroides. En efecto, el neem puede ejercer un efecto sobre la piel similar al que harían los esteroides, pero sin los indeseables efectos secundarios de estos.

• El aceite de Neem mejora la salud de la piel, así como su inmunidad natural, lo que es uno de los mejores recursos contra la psoriasis.

• El aceite de neem es un poderoso antibacterial, con lo que los beneficios para la psoriasis son obvios. El neem limpia cualquier infección de la piel que pueda haberse desarrollado por el cuarteamiento de la piel (debido a sequedad o arañazos). Cuando el neem se utiliza regularmente (con el uso de jabón de neem, champú de neem, o loción de neem) también previene cualquier infección futura de la piel que pueda agravar o hacer recaer los síntomas de la psoriasis.

• Como beneficio añadido, el aceite de neem también protege contra las picaduras de los insectos (otro de los factores que puede empeorar los síntomas) sin la necesidad de emplear el DEET (N-dietil-m toluamida), un repelente químico de insectos, ampliamente utilizado para evitar las picaduras de los mosquitos, y que se sabe que es un irritante para la piel, lo que podría agravar los síntomas de la psoriasis.

• La hoja de neem favorece y estimula el sistema inmunitario. (Las hojas de neem están disponibles en cápsulas, tabletas o como té de neem). Cualquier cosa que refuerce el sistema inmunitario, ayuda contra la psoriasis.

Una investigación llevada a cabo demostró que, cuando las personas que utilizaron un tratamiento habitual basado en el alquitrán de carbón para la psoriasis, y también tomaron extracto de hojas de neem internamente, entonces los síntomas de la psoriasis se limpiaron mucho más rápidamente que si no tomaran el extracto. Otro informe mostró que el nimbidin, uno de los componentes que se encuentran en el aceite de semillas de neem, tiene propiedades anti-inflammatorias comparables a los medicamentos convencionales, como la fenilbutazona (no-esteroide) o la prednisolona (un esteroide). Experimentos e informes llevados a cabo en pacientes con psoriasis sugieren que tomar hoja de neem oralmente, combinada con un tratamiento tópico de aceite de neem (como baños, jabón, loción o pomada) pueden ser, al menos, tan efectivo como el alquitrán de carbón y la cortisona en el tratamiento de la psoriasis, con ninguno de sus indeseables efectos secundarios.


JABÓN DE NEEM


Ingredientes: hidrolato de caléndula, manzanilla y salvia, sosa, a. oliva, a. coco, a. aguacate, a. neem, a.e. lavanda y melisa, vitamina E



CREMA DE NEEM





Ingredientes: Hidrolato de salvia, manzanilla y caléndula, cera nº1, a. Aguacate, a. Neem, vitamina E, a.e. lavanda, melisa, conservante, dipropilenglicol