lunes, 24 de octubre de 2011

¿QUÉ ES UN SERUM?

Probablemente estaréis cansad@s de escuchar en anuncios de televisión, leer en revistas, etc., la palabra "serum" que se ha puesto muy de moda últimamente (referido tanto a tratamientos faciales como capilares) y no tenéis muy claro qué es, para qué sirve, cómo se utiliza o qué lo diferencia de una crema facial o una mascarilla capilar.

Pues bien, un serum no es más que un suero en nuestro idioma, un concentrado cosmético de alto valor para una acción específica. Puede ser un suero reafirmante, hidratante o antiarrugas, entre otras fórmulas. Su textura es muy agradable parecida a un gel y se absorbe en un tiempo récord, no engrasa la piel.

Es un cuidado intensivo, concentrado que actúa directamente en las capas más profundas de la piel que es donde hay que reparar la arruga o la flacidez. Su concentración de principios activos es muy alta. No puede utilizarse el suero en sustitución de la hidratante (con la única excepción del serum hidratante): son cuidados cosméticos que se complementan pero no se sustituyen. Si no se aplica la hidratante, la capa más externa de la epidermis, la que recibe los rayos solares, el impacto del frío o el calor, la polución, etc. no tiene su escudo cosmético de protección que le proporciona la crema de día. La hidratación es la que planta cara a los agentes externos que tienen la guerra declarada a la piel.

Besitos a tod@s.

ARCILLAS Y BARROS: LA BENTONITA (arcilla verde); CAOLIN (arcilla blanca); ARCILLA ROJA

El término arcilla se usa habitualmente con diferentes significados:





  1. Desde el punto de vista mineralógico, engloba a un grupo de minerales (minerales de la arcilla), filosilicatos en su mayor parte, cuyas propiedades fisico-químicas dependen de su estructura y de su tamaño de grano, muy fino (inferior a 2 mm).




  2. Desde el punto de vista petrológico la arcilla es una roca sedimentaria, en la mayor parte de los casos de origen detrítico, con características bien definidas. Para un sedimentólogo, arcilla es un término granulométrico, que abarca los sedimentos con un tamaño de grano inferior a 2 mm.




  3. Para un ceramista una arcilla es un material natural que cuando se mezcla con agua en la cantidad adecuada se convierte en una pasta plástica.


Por tanto, el término arcilla no sólo tiene connotaciones mineralógicas, sino también de tamaño de partícula, en este sentido se consideran arcillas todas las fracciones con un tamaño de grano inferior a 2 mm. Según esto todos los filosilicatos pueden considerarse verdaderas arcillas si se encuentran dentro de dicho rango de tamaños, incluso minerales no pertenecientes al grupo de los filosilicatos (cuarzo, feldespatos, etc.) pueden ser considerados partículas arcillosas cuando están incluidos en un sedimento arcilloso y sus tamaños no superan las 2 mm.
Las arcillas son constituyentes esenciales de gran parte de los suelos y sedimentos debido a que son, en su mayor parte, productos finales de la meteorización de los silicatos que, formados a mayores presiones y temperaturas, en el medio exógeno se hidrolizan.



Las arcillas se han utilizado desde siempre, debido a las propiedades que tienen tanto para el uso de la cosmética, como de la medicina. En la geoterapia las arcillas son usadas como terapia natural, y entre sus muchos beneficios y propiedades tenemos que son depurativas, desintoxicantes y antisépticas ya que si son usadas de modo interno absorben las sustancias tóxicas. Son regenerantes y cicatrizantes debido a uno de sus componentes; el sílice. Debido a su alto contenido en oligoelementos resulta muy remineralizante, estas son algunas de las propiedades de las arcillas dependiendo del tipo que utilicemos, las mas usadas son la arcilla verde, la arcilla blanca y la arcilla roja.


LA BENTONITA o arcilla verde:




Esta arcilla es multiusos, nos puede valer para usarla como cosmético para nuestra piel, como para tratar inflamaciones, dolencias o lesiones, la utilizaremos en forma de cataplasma.
La arcilla verde limpia la piel en profundidad, se caracteriza por su efecto antibacteriano y gran purificante, aporta a nuestra piel una sensación de frescor y elasticidad. Es especial para pieles grasas ó mixtas por su efecto purificante y gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa en la piel. Se puede utilizar como mascarilla en nuestro cutis, bien para tratar poros abiertos, eliminar los puntos negros ó en pieles con tendencia acnéica.
Los utensilios que utilizaremos para preparar la mascarilla de arcilla verde nunca deberán ser de metal, ya que disminuirían las propiedades de la arcilla, el recipiente que utilizaremos será preferiblemente de cristal, madera, porcelana ó barro. El agua en la que mezclaremos la arcilla verde en polvo será principalmente libre de cloro y a poder ser desmineralizada, si queremos acentuar aún mas sus propiedades podemos mezclar la arcilla con una infusión de té verde (suaviza la piel, ayuda a eliminar toxinas y tiene efectos bactericidas y cicatrizantes) ó con algunas gotitas de aceites vegetales ó bien aceites esenciales como por ejemplo del árbol de té (como tratamiento para el acné, si nuestra piel tiene tendencia acnéica). Las arcillas en combinación con hierbas ó aromaterapia hacen una combinación excelente.



EL CAOLIN o arcilla blanca:




Entre sus principales compuestos está el aluminio y el silicio. Entre las propiedades de esta arcilla destaca su acción antiinflamatoria, desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante. Esta arcilla para utilizarla en cosmética es recomendable para pieles normales ó secas, es una aliada perfecta para ayudar a la regeneración celular, como para eliminar impurezas en nuestra piel, también ayuda a aclarar las manchas en la piel . Aporta a la piel un efecto tensor y de luminosidad, dejando una piel suave y lisa ya que absorbe las células muertas y elimina las toxinas, esta arcilla blanca tiene un gran poder astringente.
Entre otras de sus propiedades la arcilla blanca para ser ingerida ayuda a combatir el estreñimiento por su poder de arrastre y resulta interesante para la protección de las mucosas intestinal y gástrica.







LA ARCILLA ROJA:




El color de esta arcilla se debe a su alto contenido en hidróxidos de hierro y óxidos, esto le otorga a la arcilla roja propiedades astringentes. En cosmética se recomienda utilizarla en pieles sensibles y delicadas. Esta arcilla tiene propiedades similares a la de la arcilla verde, pero reseca menos la piel.
Se utiliza en cosmética para tratamiento del acné y también es utilizada con gran éxito para quitar como tratamiento casero las espinillas y puntos negros.
Entre otras de sus propiedades resulta efectiva para reducir afecciones gastrointestinales como las úlceras




































¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA?



La Aromaterapia es, sin duda, otra extraordinaria posibilidad de tratamiento natural holístico, que recurre al uso de las propiedades de los vegetales, a través de los Aceites Esenciales que se obtienen del procesamiento de éstos. La palabra "aroma" significa olor dulce, y "terapia", tratamiento diseñado para curar.

Las propiedades medicinales de los Aceites Esenciales tienen un alcance fundamental para el tratamiento de las distonías neuro-vegetativas, los desequilibrios psico-somáticos y físicos, pues actúan directamente en el plano emocional y fisiológico del ser humano. Su facilidad de absorción en la piel permite que los componentes activos de los Aceites Esenciales lleguen directamente en el sistema circulatorio central, equilibrando y armonizando el organismo a través de los meridianos energéticos, la circulación sanguínea y linfática, las células, los tejidos, los sistemas y los órganos…


Actualmente la Aromaterapia, como método de tratamiento y prevención, nos proporciona una versión contemporánea del antiguo arte de curar, ya que se basa en la premisa de que el mejor modo de prevenir la enfermedad es fortalecer los mecanismos de autodefensa del organismo.


La clave de los Aceites Esenciales, utilizados en Aromaterapia, está en la capacidad alquímica de las plantas para unificar en sí mismas las propiedades elementales de la vida. Materia y Espíritu, Cielo y Tierra, confluyen en procesos como la fotosíntesis donde se fusionan la luz y la materia, dando como resultado un producto final que concentra todas las virtudes de la planta y expresa su poder en el Aceite Esencial.


Al oler el Aceite Esencial, nuestro sistema olfativo reproduce esa síntesis y el resultado es una inmediata sensación de armonía, vitalidad, relajación, y un sentimiento de paz en nosotros y el Universo, según sea el mensaje de la planta que se ha usado. A través del aroma entramos en contacto con el alma de las plantas y sintonizamos sus virtudes, posibilitando a la vez que ellas cumplan sus servicios en la rueda de evolución. No es casual que cada uno de nosotros tenga su perfume favorito mientras que otros nos son indiferentes o incluso aún nos desagradan, porque cada Aceite Esencial posee un marcado carácter propio.



















Masculino-femenino, frío-calor, dulce-amargo, ácido-alcalino, son algunos de los opuestos complementarios que cada uno de ellos sintetiza en una combinación única.Al difundir nuestra preferencia aromática estamos completando o reforzando intuitivamente los aspectos debilitados de nuestro ser.










En Aromaterapia, los Aceites Esenciales nos aportan sus atributos y cualidades tanto en el plano físico como en el mental y espiritual. Nos completan y equilibran anímicamente, produciendo un estado general de bienestar, armonía y contento

AROMATERAPIA: LA ALBAHACA (ocimum basilicum)

Es símbolo de fuerza, de salud y de fertilidad…“Rey de los vegetales”- los antiguos griegos consideraban la Albahaca como un ingrediente importante del aceite empleado para ungir a los reyes…Los chinos consideraban esta planta como una especie de médium vegetal, capaz de comunicar a los humanos con el mundo de los espíritus, mientras que en la Edad Media se creía que atraía la benevolencia divina y apartaba los demonios…


Ejerce una acción tanto sedante como estimulante para el sistema nervioso central; refuerza el sistema nervioso y tranquiliza sus manifestaciones adversas en el estómago; previene los ataques de ansiedad, histeria, angustia y la tensión nerviosa; fortalece y abre la mente, aumentando los pensamientos positivos y la conciencia de lo que rodea a la persona, aclarando las ideas y incrementando la concentración; combate la fatiga mental, la melancolía, la depresión y el insomnio; minimiza el miedo y la tristeza, al tiempo que fortifica los nervios frágiles; alivia las penas y los sentimientos de culpabilidad; aumenta la confianza en uno mismo y la capacidad de decisión; ayuda a la meditación, agudizando los sentidos, estimulando la conciencia psíquica y elevando el espíritu


El aceite esencial de albahaca es un gran cefálico, al igual que el romero. Muy usado para combatir dolores de cabeza y migrañas, preferiblemente en inhalaciones. Su efecto antiespasmódico le hace muy indicado para deportistas que realizan esfuerzos extenuantes, también en casos de menstruaciones dolorosas.


Se utiliza también en compresas para descongestionar los pechos y en enjuagues para afecciones bucales y encías inflamadas. Fortalece el cabello y contribuye en la preservación de la caída (mediante fricciones con infusión)


Precauciones: evitar durante el embarazo, no utilizar dosis altas ni tratamientos prolongados.

lunes, 17 de octubre de 2011

JABÓN DE LECHE DE OVEJA Y CALÉNDULA




Éste es un jabón especialmente indicado para pieles extrasensibles que se irritan o escaman con mucha facilidad, por eso he utilizado el oleato de caléndula ya que esta planta es muy suave y estupenda para tratar pieles con eczemas, úlceras, quemaduras y otras lesiones cutáneas, posee propiedades antibacterianas, astringentes y antisépticas, mejora la textura de la piel reseca, escamada y agrietada.


En cuanto a la leche de oveja, posee proteínas y sales minerales como el potasio, sodio, calcio, fósforo, etc y vitaminas A, B1, B2, B6, C, D, K y H que se absorven fácilmente por la piel.


En cuanto a su composición este jabón lleva aceite de oliva, coco, almendras, leche de oveja y oleato de caléndula entre otros ingredientes.

JABÓN DE MIEL, POLEN Y PROPÓLEO

Hace unos años estaba de ruta por Las Urdes y conocí a un señor que tiene una empresa familiar dedicada a comercializar todo tipo de productos derivados de sus paneles de abejas: miel de distintos tipos, propóleo, polen, jalea real, etc. Me quedé fascinada al comprobar las propiedades de todos estos productos apícolas porque de verdad que son casi mágicas.


Por eso he querido hacer un jabón que comprenda algunos de estos productos.... y ésto es lo que ha salido.


Contiene entre otros ingredientes: aceite de oliva, coco, cera de abeja, polen, miel y propóleo. No os comento sus propiedades porque he preferido explayarme un poco contando detenidamente en sus entradas correspondientes las cualidades y propiedades de cada uno de estos productos apícolas. Así que si tenéis curiosidad por las propiedades que puede tener este jabon sólo tenéis que ir a las entradas correspondientes del blog y las conoceréis.

Como dijo Albert Einstein: "Si la abeja desapareciera de la superficie del globo al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida..."



PRODUCTOS APÍCOLAS IV: LA JALEA REAL


La jalea real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de las abejas obreras jóvenes, que mezcla con secreciones estomacales y que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días de vida. Sólo la abeja reina y las larvas de celdas reales que darán origen a una nueva reina son siempre alimentadas con jalea real. Es una masa viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido.

En su composición podemos encontrar casi un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B5 (en gran cantidad), B8, E y PP, y ácido fólico.

Tiene, además, antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.). Además minerales como hierro, oro, calcio, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y zinc.

Entre sus propiedades más reconocidas:

Es energética y estimulante del sistema nervioso.
Mejora la oxigenación cerebral: Es una fuente rica en acetilcolina, sustancia vital que permite a las terminaciones nerviosas del cerebro transferir los impulsos nerviosos de una fibra nerviosa a otra. Esto la transforma en una alternativa para el mal de alzheimer y esclerosis múltiple.
Regulariza los trastornos digestivos.
Aumenta la resistencia al frío y la fatiga.
Aumenta el contenido de hemoglobina, leucocitos y glóbulos rojos en la sangre.
Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad, contiene una generosa cantidad de gelatina (elemento precursor del colágeno, proteina básica que compone la piel) a fin de mantener la elasticidad y suavidad en la piel, esta necesita una fuente estable de colágeno, que el cuerpo puede generar teniendo la suficiente gelatina disponibleAumenta la vitalidad, la longevidad.
Estimula el sistema inmunitario haciendo más rápida la proliferación de linfocitos.

Y ésta sólo es una muestra, tiene infinidad de propiedades más.

Besitos a tod@s.

PRODUCTOS APÍCOLAS III: LA MIEL




La miel es una de las sustancias más generosas de nuestra naturaleza y la hemos utilizado desde el principio de la humanidad. Este preciado y común elemento tiene propiedades sorprendentes. Es recomendada para todos los tipos de piel y, en función de con qué otros ingredientes se combinen, se puede aumentar su poder para alguna función específica.
Las ceras, azúcares y pequeñas cantidades de minerales que conforman la miel la convierten en un bálsamo idóneo para la piel. Así, al aplicarse sobre la piel limpia como una máscara facial, sella la humedad y se convierte en un gran limpiador facial. Además, sus propiedades antioxidantes ayudan a proteger la piel de los daños que producen los rayos del sol y también sirven para la recuperación de las pieles resecas y dañadas.




Desde la antigüedad las grandes civilizaciones del antiguo Egipto, Grecia, Roma y México, consideraron la miel como uno de los tesoros de la belleza.




Características importantes:
Bálsamo limpiador y suavizante por su contenido de ceras, azúcares y minerales.


Antioxidante protector contra daños causados por los rayos solares y un potente regenerador de la piel reseca y marchita.


Antibacterial y antiséptico que ayudan a la cicatrización y en los tratamientos del acné. Humectante y antiséptico ideal para pieles sensitivas.




Precaución: nunca debe aplicar sólo miel de abejas sobre la piel. Debe mezclarla siempre con otros ingredientes naturales para evitar reacciones alérgicas. Para que las mascarillas con miel sean efectivas, deben aplicarse sobre el rostro limpio, libre de impurezas.

PRODUCTOS APÍCOLAS II: EL POLEN




El polen es un polvillo producido por los órganos masculinos de las plantas, encargado de fecundar sus órganos femeninos. Las abejas recogen el polen de las flores con sus patas y lo humedecen con néctar dándole forma de pequeñas bolas que transportan a la colmena para alimentar a las abejas obreras. Mediante estos viajes de flor en flor contribuyen, desinteresadamente, a la polinización de muchas especies.
El polen de abeja es una fuente natural de salud. Contiene, de forma muy completa, todos los elementos indispensables para la vida de todo organismo, elementos que no podrían conseguirse de forma artificial ni con los métodos más sofisticados. Su riqueza hace de este producto natural un estupendo complemento alimenticio, con gran participación en el mantenimiento de nuestra salud.
Su alto porcentaje en hidratos de carbono lo convierte en un complemento alimenticio ideal en periodos de escasa energía. Contiene un 20% de proteínas (indispensables para el buen funcionamiento del organismo) y un gran número de minerales y oligoelementos que ayudan a la función celular, muscular y esquelética. Su aporte en vitamina A lo hace un aliado en fases de crecimiento y la vitamina equilibra el sistema nervioso.
Desde hace siglos, la medicina empírica ha atribuido al polen múltiples virtudes, igual que los agricultores, que conocen muy a fondo la importancia del polen en la vida de la colmena. Representa el principal alimento de las abejas; de ahí que se conozca por el "pan de las abejas".


BENEFICIOS DEL POLEN DE ABEJA:



  • es un energizante natural debido a su contenido en hidratos de carbono


  • aumenta la hemoglobina de la sangre, estupendo en casos de anemia


  • su contenido en vitamina B mejora la depresión, estados nerviosos, irritabilidad y estres


  • su contenido en vitamina A mejora la vista


  • regula los problemas intestinales


  • problemas de impotencia sexual y disfunción erétil


  • mejora la piel es un excelente tratamiento para el antienvejecimiento


  • mejora la fertilidad tanto en hombres como en mujeres


  • ayuda a la recuperación tras intervenciones quirúrgicas


  • suplemento natural de alta eficiencia para quienes quieren aumentar de peso.

PRODUCTOS APÍCOLAS I: EL PROPÓLEO





La historia tiene sobradas pruebas de la relación del hombre con la abeja desde hace miles de años. Desde la remota antigüedad se sabe del uso de los productos de la colmena en alimentación humana y en alteraciones de salud, dos ámbitos íntimamente ligados. Hoy podemos hacer con seguridad y con respaldo de la tecnología lo que nuestros ancestros hacían en forma empírica.






EL PROPÓLEO:


Origen: Esta maravillosa sustancia resinosa es el sistema inmunológico de los vegetales superiores (árboles). La abeja la recoge y transforma, para desinfectar la colmena, sellar grietas y embalsamar intrusos que no puede expulsar por su tamaño. El propóleo es lo que garantiza la total asepsia de un ambiente como la colmena, verdadero caldo de cultivo de virus y bacterias, a causa de sus tenores de temperatura y humedad.


Composición: Es muy variable, dependiendo de la flora y el clima de cada lugar. Pese a ser el producto más usado y más investigado de la colmena, aún no se ha concluido su estudio científico, iniciado recién en la década del 60 en Europa del este. Ya se le han detectado más de 250 elementos constitutivos y unos 50 principios biológicamente activos, lo que explica su gran cantidad de propiedades. Tiene resinas, bálsamos, aceites esenciales, minerales (más de 20 oligoelementos), vitaminas, aminoácidos (7 de los 8 esenciales) y más de 50 grupos de flavonoides.


Propiedades: Científicamente se le han demostrado 20 propiedades: es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antioxidante, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, antiviral, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogenesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador. Fundamentalmente es un magnífico biorregulador, rehaciendo la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo. Los oligoelementos justifican muchas virtudes del propóleo, pues -participando en procesos metabólicos, fermentativos y vitamínicos- contribuyen a la curación de estados anémicos, previenen la arteriosclerosis e incrementan la capacidad inmunológica del organismo. Por su parte los flavonoides -con más de 40 acciones farmacológicas- son la base de su versatilidad terapéutica. Sus cualidades antioxidantes -además de reducir el efecto de los radicales libres- son responsables de la acción antiviral, al inhibir el desarrollo de virus patógenos. Además de su amplio efecto antibacteriano, el propóleo estimula la reacción inmunológica del organismo, complementando ambas funciones sin producir alteraciones de la flora bacteriana, cosa que ocurre con los antibióticos de síntesis. Otra virtud del propóleo es su capacidad de distribuirse indistintamente a través de la sangre y la linfa, a todo el organismo.


Dermatología: Su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel. También resulta óptimo como fungicida de amplio espectro.



martes, 11 de octubre de 2011

AROMATERAPIA: CITRONELA (cymbopogon citratus)



Tiene efecto revitalizador ayudando en casos de tristeza y contribuye al alivio en estados de depresión. Es un buen repelente de insectos. Inhalado, se utiliza para tratar resfriados y gripes.








Combate la fatiga y actúa como sedante del sistema nervioso, aclara y anima la mente.




Muy beneficioso en casos de migrañas, dolores de cabeza y neuralgias.




USOS EN LA PIEL: muy efectiva para regular la excesiva transpiración, en tratamientos para piel y cabello grasos. Ideal para la sudoración excesiva y pies cansados.




Precauciones: no utilizar durante el embarazo.

BOMBONES DE JABÓN DE CHOCOLATE, VAINILLA Y MIEL




Ya estamos otra vez en otoño y dentro de nada andaremos con la bufanda al cuello y los guantes de lana y, no sé a vosotros pero a mí el frío como que me apaga mucho.



Por eso estos jaboncitos son tan apropiados para esta época del año ya que el cacao es muy rico en alcaloides como la cafeína y la teombrina, que excitan el sistema nervioso y hace que estemos más activos y despiertos frente a los estímulos exteriores.




Aplicado externamente, el chocolate facilita el drenaje de las capas profundas y superficiales de la piel resultando adecuado en el tratamiento de celulitis, sequedad, manchas en la piel, proporcionando más brillo al tener propiedades exfoliantes, hidratantes y vigorizantes.





En cuanto a la miel, qué os voy a contar, tiene propiedades sorprendentes. Las ceras, azúcares y pequeñas cantidades de minerales que conforman la miel la convierten en un bálsamo idóneo para todo tipo de pieles.




Es un gran humectante natural, gracias a su alto contenido en azúcar previene la sequedad e hidrata la piel profundamente. También sirve como bálsamo limpiador por su alto contenido en azúcares, ceras y minerales. Como antioxidante, ya que protege contra los daños causados por rayos solares y como regenerador de la piel seca y marchita. Pero ahí no acaba todo ya que la miel puede ser antibacteriana y antiséptica, ya que ayuda a la cicatrización y en los tratamientos para el acné.






Como veis son unos jaboncitos bastante completos llevan aceite de oliva, manteca de cacao, aceite de coco, cacao puro en polvo, miel y lo que más me gusta es el olorcito tan rico que tienen a chocolate y vainilla....mmmmmmmmm....También están decorados con un poco de mica plateada para que brille la piel un poquito. Un regalito muy rico de cara a las futuras navidades no?

JABÓN EXFOLIANTE DE TE VERDE Y MENTA


El te verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para la salud.

Destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes ya que posee alto contenido de polifenoles (que atacan a los radicales libres), catequinas e isoflavonas. Por tanto es un perfecto aliado contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas:



Ayuda a reducir el riesgo de cáncer, el antioxidante en el te verde es 100 veces más efectivo que en la Vit. C y 25 veces mejor que en la vit. E.
Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y derrame cerebral, también al reducir el colesterol




Pérdida de peso, sus altos niveles de cafeína, además de favorecer la concentración contribuyen a la eliminación de grasa.

Incrementa la efectividad en el tratamiento de interferon para el herpes. Primero se aplica una compresa de te verde y luego se deja secar la piel antes del interferon.



El antioxidante del te verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes de las arrugas y envejecimiento de la piel. También ayuda a la lucha contra el cáncer de piel.



Y podría seguir enumerando todavía muchas propiedades más. Este jabón está hecho a base de infusión y oleato en aceite muy concentrados de te verde, también lleva aceite de ricino, manteca de cacao y cera de abeja. Lleva aceites esenciales de menta, que refresca muchísimo, naranja y geranio. Estos dos últimos muy utilizados en tratamientos anticelulíticos.



Para el exfoliante le he añadido té verde en polvo.
























viernes, 7 de octubre de 2011

ARCILLAS Y BARROS: EL GHASSOUL

Es una arcilla de origen marroquí a base de silicato de magnesio, compuesto principalmente por estevensita, con propiedades saponíferas, espumantes, lo que le da características particularmente interesantes para limpiar y purificar la piel y el cabello.

Puede absorver 1,66 veces su peso en agua cuando otras arcillas sólo llegan a absorver 0,4 veces su peso en agua. El ghassoul se utiliza en todo tipo de cabellos como champú dándoles brillo y flexibilidad sin alterar la queratina, particularmente en los cabellos y pieles grasas.

También se utiliza de envolvente para limpiar y purificar la piel procurándole un aspecto terso y agradable gracias a su poder espumoso que favorece la penetración de sustancias activas adicionadas.

EMPLEO DEL GHASSOUL:

Poner una cucharada sopera en un cuenco y cubrir con agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos, mezclar bien hasta deshacer los grumos con una cuchara de madera o plástico, NUNCA DE METAL (LAS ARCILLAS CONTIENEN MINERALES POR TANTO AL CONTACTO CON EL METAL ÉSTOS REACCIONAN Y PIERDEN SUS PROPIEDADES), hasta alcanzar la consistencia deseada. Para personas con piel seca se puede añadir unas gotas de aceite de argan a la mezcla







  • En forma natural: aconsejado para todo tipo de pieles, especialmente pieles sensibles, no provoca alergias, se elimina por lavado suave sin tensioactivos, protege la piel y las glándulas sebáceas.






  • Para cuidados del cabello: actúa como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin afectar a las fibras queratínicas. Se aplica sobre el cuero cabelludo frotando a modo de champú y aclarando pasados 10 minutos.






  • Para cuidados del cuerpo: se aplica como cataplasma en forma de lodo pastoso en cualquier parte del cuerpo. Elimina impurezas y células muertas dejando la piel suave.






  • Como mascarilla facial: limpia la piel, especialmente los puntos negros. Se extiende a modo de mascarilla evitando el contorno de ojos, 10 minutos es tiempo suficiente de exposición.

AROMATERAPIA: LA BERGAMOTA (citrus bergamia)



La producción de esta especie está limitada a la región costera de la provincia de Calabria, en Italia.


Pertenece a las fragancias livianas y estimulantes. Actúa como iluminador de los estados de ánimo y puede liberar la presión espiritual. Es el equivalente al Prozac en aromaterapia, reanima y revitaliza.



Se utiliza en aromaterapia clínica para espantar los sentimientos sombríos de soledad, tristeza, dolor, luto y levantar el ánimo en momentos de decaimiento. Puede utilizarse en periodos de cambio como la menopausia o cuando se está ovulando o menstruando. Estimula y normaliza el sistema nervioso, refuerza la confianza en uno mismo y regula el apetito por la ansiedad.


USOS EN LA PIEL: Tratamientos antiacné e infecciones de la piel, ya que ayuda a regular la grasa excesiva en piel y cuero cabelludo.


PRECAUCIÓN: Como todos los cítricos, el ae de bergamota es fotosensible.





CHAMPÚ SÓLIDO DE GHASSOUL, JOJOBA, ROMERO Y MENTA (PELO GRASO)



Hola a tod@s, éste es mi nuevo bebe...a que es muy mono???


Llevaba tiempo queriendo hacer un jabón especial para el pelo y, gracias a una receta de mendrulandia que he modificado un pelín ha salido este nene.








Lleva aceite de oliva, coco, ricino, y en la traza además de jojoba (regula el sebo de la piel) y un poquito de argan (contiene gran cantidad de vitamina E, penetra rápidamente en la piel sin engrasar, fortalece el cabello, revitaliza el cuero cabelludo aportando vitalidad y brillo) le he puesto un poco de ghassoul (ver entrada) y aaee de romero (muy bueno para prevenir la caída del cabello y la caspa), menta (antiséptico y antiinflamatorio de la piel) y cedro (estupendo también para la caída del cabello y la caspa pero sobre todo para la piel grasa).



Tiene un olor super refrescante gracias a la menta. Aún está en curación y no he podido probarlo pero en cuanto lo pruebe os comento.



Besitos a tod@s.






miércoles, 5 de octubre de 2011

REGALOS DE BODA


Aquí os dejo unas fotitos de unos regalitos que les hice a unos amigos para que dieran a los invitados de su boda. La verdad es que gustaron bastante tanto a hombres como a mujeres.

El rosita es de fresa con pétalos de rosa su compañero es de laurel, el verde lleva aloe vera y el blanco es jabon de afeitar.