martes, 29 de noviembre de 2011

PRÓXIMO MERCADO MEDIEVAL



Hola a tod@s, con motivo de la otoñada 2011 del Valle del Jerte, se celebrará entre otras actividades en los distintos pueblos del Valle, un mercado medieval en mi pueblo de acogida "Casas del Castañar".

Será el próximo día 6 de diciembre martes y estáis todos invitados, allí estaré con mis "Jabones y otras cositas" y mis compis de mercado por si queréis hacernos una visita, peladitos de frío porque por lo que me han dicho no se esperan más de 2º pero bueno, como dicen sarna con gusto no pica.

Si tenéis puente os animo a que os deis una vueltecita por allí, merece la pena no sólo por el mercado que seguro va a estar genial: habrá un montón de puestos, ambientación, espectáculo, etc. sino porque así tendréis la oportunidad de conocer los que no lo conozcáis la maravilla que es el Valle del Jerte. Y la gente de Las Casas que son.......LA LECHE!!!!

De todas formas ya os subiré alguna fotito para los que no nos hayan visitado.

Besitos a tod@s



UNAS CESTITAS NAVIDEÑAS

Hola a tod@s,

Cada año nos empiezan a bombardear más pronto con los anuncios navideños y empezamos a ver ya en los supermercados los polvorones, mantecados, turrones..., vamos que en lugar de en diciembre la Navidad empieza casi cuando volvemos de vacaciones de verano. Por eso he preferido aguantar un poquito y mientras tanto me he dedicado a preparar unos adornitos navideños artesanos artesanos.

He preferido, en lugar de hacer un jabón navideño (que a fin de cuentas por mucho que lo adornes en cuanto lo usas pierde todo el decorado), preparar unas cestitas decoradas especialmente para estas fechas.

El decorado de las cestas también está hecho a mano: piñas, hojas de roble y ramitas de pino que recogí en el campo, pitadas y adornadas con un poco de mica dorada. Contienen varios jabones de almendras super hidratantes de distintos aromas (chocolate, vainilla, fresa...), una bomba de baño y en una de ellas un bote de agua de rosas y en la otra un jabón de afeitar.



Espero que os gusten.
Besitos a tod@s y feliz navidad.




























martes, 22 de noviembre de 2011

LOS SAQUITOS DE LETI: INCIENSOS Y ADORNOS DE NAVIDAD

Hola a tod@s, hace un tiempo ya os hablé de Leti y sus saquitos térmicos que por cierto funcionan fenomenal y hablo por experiencia ya que yo tengo uno cervical y me lo pongo calentito cada vez que se me cargan las cervicales (que es muy a menudo) y me descansa una barbaridad.



Pues bien, ahora que ya queda poquito para las navidades quiero que veais la monada de adornos navideños que está haciendo con fieltro y....

totalmente artesanales, hechos a mano!!!!!




No me digáis que no son una preciosidad y que no quedaría vuestro árbol mucho más entrañable y auténtico con estos adornos .



También quiero mostraros sus inciensos que son una delicia, todos son estupendos y con unos aromas impresionantes.

En barritas, en conos, en polvo.....y sobre todo artesanales y de primera calidad, nada de esas porquerías de incienso de los chinos.

Hay una variedad enorme tanto en formas como en aromas: feng sui, kamasutra, tierra, agua, fuego, aire, sándalo, rosa, regaliz, romero, tomillo...mmmmm..... una pasada de aromas.


Sí os pasa como a mí que me encanta la aromaterapia y que mi casa huela siempre a relax y tranquilidad, aquí os dejo su dirección de correo para que contactéis con ella:
lossaquitosdeleti@hotmail.com


Besos a tod@s

martes, 15 de noviembre de 2011

JABÓN DE ALOE VERA Y CÍTRICOS

Este jabón es una novedad o, podemos decir mejor un experimento que por cierto ha salido genial, por el color, la textura y el olor que es una delicia. Es muy suave y hace una espumita muy cremosa, además de hidratar da una sensación de frescor muy agradable. Entre sus ingredientes lleva: gel de aloe vera, aceite de oliva, coco, aguacate, cera de abeja y aceites esenciales de geranio, naranja y limón.

El aloe Vera contiene en su composición resina, aloina, enzimas, proteínas, vitaminas y numerosos oligoelementos. Ejerce un efecto beneficioso en pieles envejecidas, aquéllas que están sometidas a las inclemencias climáticas o con problemas descamativos. Es excelente después del sol. También posee propiedades antisépticas, bactericidas y regeneradoras de la piel.



Los cítricos como la naranja y el limos son astringentes, antisépticos y ayudan a tratar problemas como la dermatitis y aliviar irritaciones de la piel seca.

ARCILLAS Y BARROS: LOS BARROS DEL MAR MUERTO

El Mar Muerto, situado entre los límites de Israel, Cisjordania y Jordania, es en realidad un lago de agua salada.Debido a su salinidad sus aguas son tan densas que hace que se flote en ellas sin esfuerzo alguno.
Esta alta concentración de sal se debe principalmente a su clima cálido y seco que provoca una intensa evaporación, siendo el río Jordán su principal abastecedor de agua. Su salinidad de unos 350 gramos por litro, aproximadamente diez veces superior a la salinidad de nuestros mares, hace que resulte imposible la existencia de seres vivos.
La temperatura no suele bajar de los +10ºC y el grado de humedad es mínimo, alrededor del 35%. Con un promedio de más de 325 días de sol al año y un 8% más de oxígeno dada una presión atmosférica sobre los 1050 milibares, mejora la filtración de las radiaciones ultravioletas nocivas. También el aire posee efectos relajantes y calmantes al ser más rico en magnesio y bromuros.
El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel. Los últimos estudios científicos han demostrado la eficacia de estos minerales en el tratamiento y prevención de varias enfermedades como soriasis, acné, reuma, artritis, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Los barros del Mar Muerto es una mezcla de agua, materia orgánica y minerales, que en estado natural son utilizados en el campo terapéutico y cosmético. Pueden ser aplicados en todo el cuerpo, como mascarilla facial y tratamiento capilar.

En el campo cosmético: El Barro Negro del Mar muerto limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo, revitalizador, célulo regenerador, regulador circulatorio, y reenergizante. Atenúa los signos de expresión.
Los barros del mar muerto revitalizan el tejido celular de la piel, entre sus múltiples propiedades esta la prevención de varias enfermedades con resultados óptimos para el tratamiento de alteraciones cutáneas como psoriasis, eczemas, dermatosis, acné juvenil, rosácea, y seborrea, tiene cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes.
En el campo terapéutico: El Barro del mar muerto contribuye a un mejoramiento significativo inmediato, en los procesos reumáticos crónicos, artrosis, mialgias y neuralgias, ciática, dorsalgias, desgarros y contracturas musculares

AROMATERAPIA: ÁRBOL DE TE (melaleuca alternifolia)

El árbol de té, la Melaleuca alternifolia, o Tea Tree, como generalmente se le conoce, es una planta autóctona de la costa oriental de Australia, Su origen es australiano. Crece en estado silvestre El árbol llega a alcanzar 10 metros de altura, posee flores de color manteca o blancas y hojas finas y pequeñas y Para la producción de su aceite se utilizan las hojas de este alto árbol cuya corteza es blanca y esponjosa.



Las tribus aborígenes australianas de la Costa Norte de Nueva Gales del Sur, utilizaban estas mismas hojas para tratar cortes, quemaduras, picaduras de insectos e infecciones de la piel.



El aceite esencial del árbol de te posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus, además, es bactericida, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsámico antiinflamatorio, desodorante y expectorante.



Regula la actividad de las glándulas sebáceas, por tanto es muy útil tanto para cabellos grasos como secos. También ayuda a combatir el hongo que causa la caspa por su acción fungicida y es muy efectivo contra los piojos.



Es un antiséptico muy potente, fortalece el sistema inmunológico, si aromatizamos el hogar mediante difusores eliminaremos las bacterias en el ambiente.


El árbol del té es ideal para dar masajes a deportistas y gente enferma que permanece muchos tiempo en la cama.

lunes, 14 de noviembre de 2011

MI PRIMER MERCADO ARTESANO

AHIGAL (Cáceres) 13 de noviembre de 2011

Hola a tod@s, este domingo participé en mi primer mercado artesano, es la primera vez que saco a mis niños de viaje para presentarlos y la verdad es que estaba un poquito nerviosa por la aceptación de la gente.
A pesar del frío que hacía, el aire y la lluvia y con la incertidumbre de si podríamos montar o no los puestos por el tiempo tan desagradable que hizo cogimos nuestros trastos y carretera.



En Ahigal hay un mercadillo todos los domingos en el que se venden telas, fruta, ropa, etc, el típico mercadillo semanal que se pone en muchos pueblos; pero ahora, el ayuntamiento ha querido promocionar la artesanía realizando un mercado artesano los segundos domingos de cada mes.


Había pocos artesanos, faltaron muchos puestos, seguramente por el clima tan desagradable que hacía aunque también había en Cáceres un mercado Medieval que por lo visto estaba precioso.

Si a todo esto le añadimos que es época también de aceitunas es normal que este estreno de mercado artesano no contara con mucha gente, pero con todo y con eso estuvo muy bien.


Quiero dar las gracias a todos los habitantes de Ahigal que son supermajos y muy agradables por la acogida que nos dieron.




Besitos a tod@s.