lunes, 27 de febrero de 2012

NUEVAS CREACIONES

Hola a tod@s, os dejo unas fotitos de mis nuevas creaciones de velas y fanales, espero que os gusten. Ya me diréis qué os parecen.

Besitos a tod@s.






Fanal cubo 12x12 efecto arena y velas aromáticas de naranja y canela



Fanal cubo 12x12 con inclusiones de hojas de roble




Fanal cubo motivo arabesco cincelado


Fanales cuenco medianos



Velas aromáticas variadas: coco, sándalo, floral, canela, naranja, vainilla y chocolate



jueves, 23 de febrero de 2012

VELAS CILINDRO DE NARANJA Y FLORAL

Hola a tod@s, además del experimento del fanal también quise hacerlo con las velas así que aproveché el ratito que tenía e hice mis primeras velas con molde, es un poco más complicado por el tema de introducir la mecha y sobre todo porque las de vaso sólo tienes que llenarlo y ya está, con estas en cambio hay que tener cuidado con el desmolde, la mezcla de colores, la textura final que quedará, etc.

Bueno os enseño un poquito cómo han quedado:



Esta tiene aroma floral, hubo un pequeño problemilla de novata al añadir los colores pero, lección aprendida para la próxima.



 Esta vela tiene aroma a naranja, podéis ver que al encenderla la sensación es diferente a la anterior, es porque la parafina es distinta, para hacer ésta utilicé parafina 58º (se utiliza para hacer fanales) aproveché la que me sobró del fanal para no desperdiciarla, por eso tiene ese aspecto translúcido


Qué os parecen, no seais muy duros conmigo que son las primeras, ya veréis que con la práctica iré avanzando y quedarán más bonitas.

Besitos a tod@s.

FANAL CUENCO AROMA A NARANJA

Hola a tod@s, ayer por la tarde recibí el pedido que hice de material para hacer fanales y velas y, como soy tan impaciente no pude esperar a la tranquilidad del fin de semana para empezar a experimentar. Aunque no tuve mucho tiempo quería empezar a ver cómo se me daba sobre todo el tema de controlar las temperaturas, los colores, etc.
En fin que esto es lo que ha salido, es el primero, no ha quedado mal aunque reconozco que el color no me encanta y el tamaño tampoco pero bueeeeno es el primero, seguramente le añada algo de decoración. Lo que sí es cierto es que es una maravilla la luz de ambiente que da cuando pones la velita dentro....me encanta!!!! Le añadí aroma a naranja a las sales, por eso del color....

¿Os gusta?

Besitos a tod@s

jueves, 16 de febrero de 2012

LECHE CORPORAL HIDRATANTE DE MANZANILLA Y CALÉNDULA CON ALOE VERA

Para los que prefieran la hidratación después de la ducha con crema en lugar de los aceites (yo prefiero el aceite) os presento esta leche corporal super hidratante a base de manteca de karité, aceite de oliva, aceite de almendras y aguacate, también lleva elastina para favorecer la elasticidad de la piel.

Manteca de karité: Su composición es muy compleja, y se pueden identificar los ácidos palmítico, esteárico, oleico, linoleico, así como una original fracción insaponificable que le confiere una gran capacidad hidratante y emoliente.
Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.
Es anti-irritante por excelencia, lo que conviene notablemente a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y cuperosis.
Es también de gran interés para el cuidado de la piel masculina, para después del afeitado.
Sobre el cabello se puede aplicar como “baño de crema” o como abrillantador después que esté seco. Por si sola restaura en forma profunda la estructura capilar, otorgando brillo, suavidad y volumen.
Es uno de los aceites que combinan maravillosamente con los aceites esenciales y permite la penetración temporizada de estos, lo que hace de la Manteca de Karité un producto ideal para masaje terapéutico, formulaciones balsámicas, tratamiento de dolores articulares, y muchos otros usos. Proporciona bienestar y protección a la piel. La manteca de Karité es adecuada para el cuidado de la piel en climas secos o de frío extremo, así cuando se está expuesto a factores irritantes como el viento, el agua salada o clorada.

No hay límite de edad para beneficiarse de sus propiedades. Protege la piel del bebé y hasta la de los ancianos de avanzada edad

No es comedogénica (o sea que no produce granitos) por lo que se puede usar aún en presencia de acné o pieles naturalmente grasas

Por su composición, esta leche corporal también puede utilizarse en casos de pieles muy sensibles con descamación o sequedad extrema ya que lleva un oleato de manzanilla y caléndula y un poco de Aloe Vera en la fase acuosa, junto con el Agua de Rosas. La manteca de karité, como habéis podido leer, también es estupenda para pieles con este tipo de problemas

Con respecto al aroma, lleva aceites esenciales de lavanda, citronella y litsea cubeba.

Besitos a tod@s.

viernes, 10 de febrero de 2012

CHAMPÚ DE CABALLO: OPINIONES DE PROFESIONALES

Hola a tod@s, he encontrado en "Belleza en vena" una entrada muy interesante de Mª Eugenia León sobre el champú de caballo, del que todo el mundo habla últimamente como si fuera la panacea de los productos capilares, sólo porque se dice que la famosa Jennifer Aniston y seguramente algunas más, lo utiliza desde hace tiempo y es este champú lo que le deja el pelo tan estupendo.

Antes de recomendarlo yo quería probarlo, pero después de leer este artículo y las opiniones de peluqueros y estilistas profesionales, como que voy a seguir con mi champú casero. Leedlo porque es interesante.

Los peluqueros dicen "no" al champú de caballo

El pasado viernes pudistéis leer mi opinión sobre el famoso champú para caballos y no voy a repetirla porque podéis leerla aquí. Hoy os traigo la opinión de distintos expertos en el tema. Son peluqueros y llevan más tiempo que la mayoría de las bloggers, youtuberas y periodistas de belleza en general manejando melenas, champús, acondicionadores y todo tipo de cosmética capilar. Por eso he requerido su opinión, porque son expertos y porque a pesar de que suelo testar casi todo de lo que hablo hay pruebas que no estoy dispuesta a pasar y no porque tema quedarme calva, no, es que de momento la imagen que me devuelve mi espejo es la de una persona y por eso voy a seguir utilizando productos adecuados a mi especie. Aquí tenéis sus opiniones:


Salón Luis & Tachi
 
Choni Navarro (Luis & Tachi)  Afirma, convencida, que el uso de este producto va a traer muchos problemas con el tiempo. Insiste en que, más allá de las modas, el tratamiento del cabello y del cuero cabelludo debe ser coherente. Subraya, por ejemplo, que el PH de nuestra piel no tiene nada que ver con el de un animal, al igual que la textura y la materia de nuestro cabello no tiene nada que ver con las de la crin de un caballo. De hecho, asegura que comentó este tema con una clienta habitual, dermatóloga de profesión, y que ambas coincidían en los efectos perjudiciales que este tipo de producto puede tener a medio plazo: probablemente se presentarán reacciones de saturación y alergias en el cuero cabelludo. Le sorprende que hoy en día triunfen este tipo de productos cuando existen empresas que invierten tanto dinero y esfuerzo en investigación para crear productos que cubran todas las necesidades y deficiencias del cabello y del cuero cabelludo. En línea con esto último, resalta la labor del consejero/peluquero, que se preocupa por mantener el cabello sano y bello, esforzándose al máximo por elaborar el mejor diagnóstico y recomendando para su tratamiento los mejores productos en el mercado.

Pascual Segura (Peluquerías Pascual)
  
Pascual Segura (Peluquerías Pascual). Considera que no se puede apoyar un producto que por mucha Biotina que contenga y aporte brillo al cabello, lo haga a causa de la fuerza del producto en sí, ya que al limpiar afecta tanto a la  calidad del cabello y lo reseca en exceso igual que al cuero cabelludo, irritándolo, escamándolo y produciendo caspa, sobre todo en cabellos tratados, teñidos etc..



Jairo Alonso (Rizos) considera que actualmente existen otros productos en el mercado con componentes muy similares a los de este champú, así que no se trata de un producto realmente novedoso. Cree que el secreto del éxito de este champú no reside en sus componentes ni en su resultado, sino que se trata de una moda, un boom pasajero. Como experto profesional del cabello, sin duda recomendaría otro tipo de productos respaldados por estudios y científicamente probados para aportar textura y revitalizar el cabello. Personalmente, no cree en los efectos atribuidos a este nuevo champú, que en su opinión carece de toda base científica. Además, recalca que la piel de nuestro cuero cabelludo, al ser más sensible que la de un animal como el caballo, requiere un cuidado más respetuoso con productos diseñados específicamente para el tratamiento de la piel y el cabello del ser humano.


Isaac Blanco. (Op/Zon) 
Isaac Blanco. (Op/Zon) Afirma que cualquier champú diseñado para humanos es mucho más coherente y razonable, por no mencionar la sutileza que requiere el sensible cuero cabelludo de un humano y la finura de su cabello, mucho más frágil que la de un animal. Además, añade, que el auténtico champú de caballos tiene un nivel de insecticida que destrozaría el cuero cabelludo de un ser humano y, no es ninguna broma. Se pregunta: ¿A quién se le ocurre recomendar champú de caballo para uso de humanos? La propia incoherencia de la frase muestra que no es un planteamiento muy razonable. Sólo espera que estas incoherencias no empiecen a ponerse de moda, porque si no, ¿qué será lo próximo? ¿utilizar champú de ovejas para activar el rizo?…



Patricia Pérez. (Chenitza)


Patricia Pérez. (Chenitza) Opina que el champú de caballo es una moda como otra más. Le parece una locura y sólo espera que las personas que lo utilicen sean conscientes de que su mismo nombre expone lo que es, CHAMPU DE CABALLOS, sus componentes no son recomendables para personas, incluso algunos (como sería normal si se van a utilizar en animales), suelen llevar algún tipo de insecticidas. No lo recomienda en absoluto, algunas clientas suyas lo han utilizado y cree que no hay nada mejor que la opinión que ellas mismas pueden dar: el cabello se queda seco, estropajoso y sin brillo. El cuero cabelludo acaba muy irritado, puesto que nuestro PH no es el mismo que el de los animales. Considera que hoy en día hay infinidad de productos profesionales que están a nuestro alcance y que sí están elaborados por y para personas que necesiten y quieran tratar sus cabellos y que por supuesto están testados.

 Por último, para completar estos testimonios os dejo el comunicado del presidente de la AEDV, Academia Española de Dermatología y Venereología y Jefe Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el Dr. José Carlos Moreno, sobre este tema: “Los champús son unos cosméticos muy bien estudiados que sirven para lavar el cabello, pudiendo mejorar sus condiciones cosméticas. En algunas ocasiones pueden ser beneficiosos en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención. La biotina es una vitamina, del grupo B, que puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida, es decir, que no se absorbe de forma tópica (aplicada sobre el cabello, en este caso). Todo este revuelo carece de rigor científico. Algunas grandes superficies comercializan estos champús, algo magnífico para ganar dinero. Esa es su misión... y si además la gente está contenta, pues miel sobre hojuelas. Pero como todos los boom, al champú de caballo le pasará como al champán malo: mucha espuma al principio y luego se viene abajo".

VELA DE NARANJA Y CANELA: LA PRIMERA

Hola a tod@s, lo que tiene esto del jaboneo, cremoseo, etc. es que te empiezas a meter en un mundo nuevo lleno de cositas nuevas que descubres día a día y, son tan impresionantes que al final caes en la tentación.

No teniendo bastante con los jabones, cremas, champús, geles, etc., empecé a ver cómo muchas de mis compis jaboneras mostraban sus creaciones a la cera y pensé...si no parece difícil. Y sin pensarlo 2 veces me lancé también al nuevo mundo de las velas.

Yo soy fanática de las velas, me encantan y siempre suelo tener en casa varias encendidas, sobre todo por la noche (no mientras duermo claro), me dan paz, tranquilidad y sobre todo cuando son aromáticas ya ni os cuento, crean un ambiente acogedor y muy agradable y sosegado. Por desgracia las velas aromáticas son bastante caras, las de los chinos no valen para nada porque no dejan olor y si vas a una tienda de decoración pues lo que te quieran cobrar, imagino que muchos ya lo sabéis. Así que pensé en probar a fabricármelas yo misma a ver cómo se me daba y la verdad es que no es por echarme flores pero creo que no ha salido mal. Así aprovecho también estos portavelas de otras que ya se consumieron. Huele a naranja y canela, no os podéis imaginar qué aroma.....

Las próximas creaciones, velas de masaje y fanales.....

Besitos a tod@s.

miércoles, 8 de febrero de 2012

JABONES TRANSPARENTES

Hola a tod@s, ya sé lo que estáis pensando....buah si son los típicos jabones de glicerina....pues no!!!!, sí que llevan un poco de glicerina líquida sí, pero son jabones con aceite y sosa, no la típica barra de glicerina que la fundes, tiñes, aromatizas y ya está.

Es una receta de Marta una compi jabonera, leí el tutorial en su blog y me animé a hacerla y bueno....ésto ha salido. No están mal aunque tienen como unas burbujitas dentro y creo que sé por qué, porque después de verter en los moldes me sobró y rellené, seguramente ya estaban endureciendo y por eso se han quedado estas burbujas.

En fin para otra vez ya lo sé.

Os dejo un enlace al tutorial de Marta por si tenéis curiosidad por la elaboración. Por cierto no vale comparar eeeehhhh? que los suyos son de toda una profesional jejjejeje y esta es mi primera vez. http://labombolladelarciris.blogspot.com/2011/02/tutorial-jabon-de-glicerina-hecho-al.html
¿Os gustan? tengo ganas de probarlos a ver qué tal la espumita y el olor y sobre todo a ver si son tan suaves como los otros.

Besitos a tod@s.

lunes, 6 de febrero de 2012

ACTIVADOR DE RIZOS DE ROMERO, LAVANDA Y LIMON

Hola a tod@s, hoy quiero presentaros un pequeño experimento que he hecho este fin de semana.

Yo tengo un pelo bastante difícil la verdad, rizado, largo pero muy fino y más bien seco, total que se me encrespa mucho y muchas veces me veo negra para peinármelo porque no consigo definir bien el rizo.

En fin que decidí probar una receta que vi en Mendrulandia (lo siento ahora mismo no me acuerdo del nombre de la creadora) y, modificándola un poquito (porque no tenía todos los ingredientes y algunos tuve que cambiarlos) me ha salido este activador de rizos con el que estoy muuuuy contenta. Define genial los rizos, no ensucia el pelo, nada de encrespamiento y además da brillito y bastante volúmen. Por fin habré encontrado mi producto estrella después de probar y probar y gastarme verdaderos dinerales??????

Os comento un poco los ingredientes: infusión de semillas de lino de cultivo biológico, acondicionador BTMS (en la receta original era alcohol cetílico), zumo de limon bien colado, aceite de coco, aceite de jojoba, aceite de aguacate, glicerina líquida (yo he utilizado un macerado que tenía de flor de lavanda en glicerina), conservante. Además le he añadido por mi cuenta aceite esencial de romero y limón que son estupendos para el pelo y le dan un olor mmmmmmmmm...... Quería ponerle también algún activo así que decidí probar con el colágeno que siempre lo añado a las cremas faciales pero también tiene propiedades suavizantes para el pelo (añadiré una entrada para que podáis conocer sus propiedades). Tiene una textura más bien líquida por lo que se extiende fenomenal y con poca cantidad en seguida se nota el efecto.

Bueno creo que no se me olvida ningún ingrediente más, va bastante completito la verdad, ahora me dan más ganas de dejarme el pelo rizado más a menudo porque puedo lucir mejor mis ricitos naturales.

Besitos a tod@s.

viernes, 3 de febrero de 2012

AGUA DE HAMMAMELIS

Los colonos americanos la llamaron witch hazel (arbusto embrujado), porque florecía en invierno y los indios conseguían hacer milagros utilizándola para curar las heridas.

Mas tarde, ayudó a las mujeres de los colonos a mantenerse pálidas, cuando el estar bronceado era señal de inferioridad social. Esta utilización se ha retomado en la actualidad. Así, el Hamamelis se incorpora a preparados que atenúan el eritema solar y curan la couperosis.

El agua de Hamamelis se obtiene mediante la ebullición de las hojas de Hamamelis Virginiana en agua: en la corriente de vapor se destilan los compuestos aromáticos.
El Agua de Hamamelis posee acción astringente, calmante, hemostática y vasoconstrictora, por lo que se emplea en alteraciones de la circulación, varices, hemorroides.

Tiene cualidades equilibrantes que ayudan a normalizar la secreción sebácea, contribuyendo a cerrar los poros de la piel.
Se emplea en productos cosméticos, como tónicos, desmaquillantes y productos para la caída del cabello.

Otro campo de aplicación, probado recientemente, consiste en la utilización del destilado de Hamamelis en el tratamiento del enrojecimiento de la piel, conocido con el nombre de couperosis. En este caso, se necesita un tratamiento sistemático, ya que la epidermis se presenta más o menos enrojecida y el frío o la exposición al sol agravan estas condiciones estéticas. Para estos casos, se han desarrollado unos derivados de las hojas de Hamamelis, incluso más eficaces que el destilado.

Besitos a tod@s

AGUA DE ROSAS

El Agua de Rosas es un tónico estupendo para la piel, en realidad para todo tipo de pieles. Este agua se obtiene por la destilación de los pétalos de estas maravillosas flores que tanto se utilizan en cosmetología.

El agua de rosas tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes. Os detallo un poco más a fondo algunas de ellas:
  • Relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes
    Gracias a los cuales los signos de agotamiento desaparecen de forma inmediata, así como las molestas bolsas que a veces aparecen bajo los ojos después de una mala noche.
  • Alto contenido en vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos)
    Lo que la convierte en un producto muy activo contra los radicales libres, ayudando a preservar la juventud de las células. Posee propiedades excepcionales como tónico para la piel y como regenerador de las células cutáneas. Se utiliza eficazmente contra las estrías y para cuidar pieles inexpresivas y viejas.
  • Alto contenido de vitamina C (Acerola)Vitamina imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Además mejora la estructura de la dermis, incrementando la hidratación, la luminosidad y aportando firmeza. Perfecciona la piel en profundidad, atenuando arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas y estrías.
  • Antioxidantes
    También se encuentran en un alto contenido en el agua de rosas, protegen la piel frente a los signos del envejecimiento, neutralizando la acción de los radicales libres. Los antioxidantes se encuentran en la piel de todo el cuerpo, pero a una cierta edad se van perdiendo sus facultades y necesitan ayudas externas para su reactivación.
  • Vitaminas del grupo B, vitamina E, taninos, pectina y nicotinamida
    Por lo que el agua de rosas es un tónico natural ideal para ser utilizado en la limpieza del cutis.

    Por todo ello, utilizar diariamente agua de rosas como tónico facial ayuda a reafirmar la piel flácida.
  • Propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes
    Muy eficaz contra el acné rosáceo, las aftas, heridas y úlceras cutáneas. No solo los seca, sino que cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan.
Yo la utilizo a diario, después de lavarme la cara con el jabón natural y antes de aplicarme  la crema. Vaporizo un poco sobre todo el rostro y presiono con un algodón. También la utilizo como fijador del maquillaje, da mucha luminosidad y el maquillaje se mantiene todo el día si es necesario.

Besos a tod@s.

CREMA FACIAL NUTRITIVA REAFIRMANTE MEJORADA

Hola a tod@s, os presento mi mejorada crema nutritiva reafirmante.

Tenía que hacerla para mi tía que la utiliza como crema de día y, como he ido aprendiendo algunas cosillas más en estos meses, he decidido mejorarla cambiando algunos ingredientes y ya de paso utilizar a mi tía como conejillo de indias que la pobre se presta siempre. 

Sirve para todo tipo de pieles, bueno excepto las muy grasas claro. He variado el tipo de cera de la nº1 a la nº3 y queda mejor la textura, lleva manteca de karité, aceite de aguacate y almendras, estupendos para la nutrición de pieles secas y muy secas. Además del colágeno y la elastina le he añadido también proteínas de seda que dejan una sensación aterciopelada estupenda.

Los aceites esenciales también los he variado: lavanda, limon y bergamota.

Por supuesto lleva también agua de rosas, vitamina E y conservante.

Yo la probe ayer después de hacerla y queda estupenda, es suave, se absorbe rápidamente, no deja sensación de grasa y además deja como sensación de frescor, probablemente por los aceites cítricos. Además huele genial.

Besitos a tod@s

miércoles, 1 de febrero de 2012

UN POCO DE HUMOR: JUAN LUÍS CANO


Hola a tod@s, hoy he leído en "Belleza en vena", uno de los blogs que sigo, cuando tengo un ratito, una "reflexión" de mi admirado y graciosísimo Juan Luís Cano. Los de mi quinta seguro que os acordáis del programa de radio Gomaespuma (yo me partía por las noches escuchándolos a él y a su compi Guillermo Fesser). En fin aquí os lo dejo para sacaros una sonrisilla que en estos tiempos que corren no viene nada mal:

Besitos a tod@s:

VARIOS PENSAMIENTOS DE PENSAR


Hay términos que se quedan instalados en el lenguaje coloquial y ya no hay quien los saque de ahí, llevando como llevan una gran carga de falsedad. En el mundo relacionado con la Belleza pasa también. Analicemos, por ejemplo, el término “Truco”. Lo hemos podido oír mil veces: “Hay un truco muy bueno para estar más guapa o me han dicho un truco para que no te salga más vello en el bigote…” Pues, señoras y señores, un truco es un truco. Un truco lleva implícita la falsedad en sí mismo. Los magos hacen trucos porque nos engañan y nos hacen creer lo que no es, así que no nos enfademos si cuando lo ponemos en práctica el resultado no es el que esperábamos.

- Hola, muy buenas, que mire, que vengo a reclamar, porque vine la semana pasada a por unos apios, que me dijeron que haciendo un puré y mezclándolo con pegamento Imedio y aplicándolo sobre el labio de arriba, al tirar desaparecía el bigote para siempre. 
- ¿Y a mí que me cuenta, señora? 
- Pues que mire, que lo que me ha desaparecido ha sido el propio labio y parece que me estoy riendo todo el rato. Como se han quedado los dientes superiores al descubierto… Una vergüenza, vamos. 
- Ya, pero es que esto es una frutería-verdulería. 
- Por eso, es que compre aquí el apio. 
- ¿Y por qué no va usted a la papelería donde compró el pegamento? Ya he ido y me han mandado a cascarla. 
- Pues una pena, sí. 
- Es que el truco me lo dijo una señora aquí, mientras esperaba la cola para comprar unas “mondarinas”. 
- Serían unas mandarinas. 
- Pues serían

Queda pues demostrado lo que decía arriba. Continuemos ahora con las estupideces humanas. Resulta que leo en una publicación de leer que el “European Journal of Clinical Nutrition” ha publicado el resultado de un estudio que asegura que el consumo de alcohol provoca obesidad abdominal ¡Manda cojones que hayan tenido que utilizar recursos (tiempo, dinero, personal, espacio…) para llegar a esa científica conclusión! Que hubieran “preguntao”. Si uno va por la calle y ve a un señor delgadito pero con barriga y le pregunta “¿Oiga y esa barriga?” Va a ver como le responde: “De la cerveza”. O ¿quién no tiene un pariente un poco borrachín que responde a ese fenotipo? Pues hale, ya te has ahorrado el estudio. Pero no, van y lo hacen. Ahora habrá quien diga que este comentario no tiene que ver con la belleza y este es un blog de belleza. Pues no sean tan listos, listos, que son unos listos, que sí que tiene que ver ¿O es que lo del vientre plano no es una preocupación estética? Ahora, ya les digo yo que tengo una amiga que bebe como una descosida y tiene la barriga como una tabla. Yo no se dónde lo echa, la cabrona. Otro estudio que viene en esa misma publicación de leer dice que dormir poco aumenta el riesgo de ser obeso ¡Nos ha jodido! Si no estás en la cama a las cuatro de la madrugada puede que estés de juerga, poniéndote ciego a whisky y ya han visto el resultado del anterior estudio. Aunque también puede ser que estés en casa desvelado y lo normal en estos casos es hacer viajecitos a la nevera. El resultado final es que en cualquiera de las dos posibilidades corres el riesgo de coger unos kilitos. Todos, menos mi amiga, ya saben. A lo que voy es a que leyendo estudios de esos lo único que se me viene a la cabeza es que “dinero no habrá, pero pa tontás”.

MASCARILLA CAPILAR DE MONOI

Hola a tod@s, hoy quiero presentaros una mascarilla que acabo de hacer para el cabello. Ya que estoy utilizando los jabones que voy haciendo para el cuerpo y el cabello, ya era hora de hacer una mascarilla para el pelo porque si utilizo el champú natural y luego tengo que ponerme una mascarilla industrial....Lleva aceite de coco y monoi y deja el pelo estupendo, con poquita cantidad desenreda fenomenal, suaviza muchísimo y el cabello no se encrespa. Con dejarla actuar 5 minutos es suficiente pero de vez en cuando, cuando tengo tiempo, me gusta ponérmela con calor para que el efecto sea mayor ya que yo tengo el pelo muy seco y fino.

Lleva aceite de coco y monoi, le he puesto unas gotitas de aceite esencial de limon aunque tampoco es necesario ya que solamente con el aroma del monoi es suficiente ya que huele delicioso. Aprovechando esta entrada voy a hablaros un poco de las propiedades del monoi. Seguramente hayáis oído hablar de este aceite porque últimamente se ha puesto muy de moda.

El monoi de Tahití procede de la Polinesia francesa , donde desde siempre ha desarrollado un papel fundamental en sus habitantes, ya sea durante la celebración de ritos tradicionales o como tratamiento para el cuerpo y el cabello. El monoi se obtiene a partir de la maceración del aceite de copra (nuez de coco) y la flor de tiaré (Gardenia Tahitensis), que le confiere un delicado y exótico perfume , a la vez que transmite sus propiedades calmantes, suavizantes y tonificantes. Las mujeres tahitianas lo han utilizado durante milenios para proteger, nutrir, y suavizar su piel y cabellos , a los que protege y proporciona volumen y brillo característico.

Las propiedades excepcionales del aceite de monoi de Tahití fueron reconocidas oficialmente en 1992 por la denominación de origen Monoi de Tahití, garantía de su autenticidad y calidad.

Propiedades y aplicaciones

El monoi de Tahití reproduce el manto hidro-lipídico natural de la piel. Su alta concentración en ingredientes activos hidratantes , nutritivos y suavizantes, lo hacen un ideal tratamiento para la piel seca y con escamas.

Vuelve más elástica la piel y tiene una gran capacidad para retener la humedad, evitando que la piel y los labios queden secos y deshidratados. La hidratación de las capas superficiales de la piel es progresiva y duradera. Su efecto permanece entre cuatro y seis horas después de la aplicación.

Aplicado como mascarrilla sobre el cabello , el aceite envuelve las fibras capilares y evita que se rompan o se sequen. Tiene efecto reparador en los cabellos deshidratados, dejándolos brillantes, suaves y fáciles de peinar.

En la playa, se aplica sobre el cabello como protección frente a los daños producidos por el sol, el mar y el viento. Como aceite solar tiene propiedades calmantes y refrescantes, prolonga el bronceado y deja sensación de bienestar.

También es un excelente aceite para masajes por sus magníficas propiedades relajantes.

Besitos a tod@s.