lunes, 24 de octubre de 2011

¿QUÉ ES UN SERUM?

Probablemente estaréis cansad@s de escuchar en anuncios de televisión, leer en revistas, etc., la palabra "serum" que se ha puesto muy de moda últimamente (referido tanto a tratamientos faciales como capilares) y no tenéis muy claro qué es, para qué sirve, cómo se utiliza o qué lo diferencia de una crema facial o una mascarilla capilar.

Pues bien, un serum no es más que un suero en nuestro idioma, un concentrado cosmético de alto valor para una acción específica. Puede ser un suero reafirmante, hidratante o antiarrugas, entre otras fórmulas. Su textura es muy agradable parecida a un gel y se absorbe en un tiempo récord, no engrasa la piel.

Es un cuidado intensivo, concentrado que actúa directamente en las capas más profundas de la piel que es donde hay que reparar la arruga o la flacidez. Su concentración de principios activos es muy alta. No puede utilizarse el suero en sustitución de la hidratante (con la única excepción del serum hidratante): son cuidados cosméticos que se complementan pero no se sustituyen. Si no se aplica la hidratante, la capa más externa de la epidermis, la que recibe los rayos solares, el impacto del frío o el calor, la polución, etc. no tiene su escudo cosmético de protección que le proporciona la crema de día. La hidratación es la que planta cara a los agentes externos que tienen la guerra declarada a la piel.

Besitos a tod@s.