viernes, 3 de febrero de 2012

AGUA DE ROSAS

El Agua de Rosas es un tónico estupendo para la piel, en realidad para todo tipo de pieles. Este agua se obtiene por la destilación de los pétalos de estas maravillosas flores que tanto se utilizan en cosmetología.

El agua de rosas tiene propiedades calmantes, tonificantes, relajantes e incluso astringentes. Os detallo un poco más a fondo algunas de ellas:
  • Relajantes, anti-inflamatorias, descongestionantes
    Gracias a los cuales los signos de agotamiento desaparecen de forma inmediata, así como las molestas bolsas que a veces aparecen bajo los ojos después de una mala noche.
  • Alto contenido en vitaminas y antioxidantes (C, E, K y carotenos)
    Lo que la convierte en un producto muy activo contra los radicales libres, ayudando a preservar la juventud de las células. Posee propiedades excepcionales como tónico para la piel y como regenerador de las células cutáneas. Se utiliza eficazmente contra las estrías y para cuidar pieles inexpresivas y viejas.
  • Alto contenido de vitamina C (Acerola)Vitamina imprescindible para la síntesis del colágeno, ya que protege la piel contra los radicales libres, causantes del envejecimiento celular. Además mejora la estructura de la dermis, incrementando la hidratación, la luminosidad y aportando firmeza. Perfecciona la piel en profundidad, atenuando arrugas, líneas finas, capilares rotos, manchas y estrías.
  • Antioxidantes
    También se encuentran en un alto contenido en el agua de rosas, protegen la piel frente a los signos del envejecimiento, neutralizando la acción de los radicales libres. Los antioxidantes se encuentran en la piel de todo el cuerpo, pero a una cierta edad se van perdiendo sus facultades y necesitan ayudas externas para su reactivación.
  • Vitaminas del grupo B, vitamina E, taninos, pectina y nicotinamida
    Por lo que el agua de rosas es un tónico natural ideal para ser utilizado en la limpieza del cutis.

    Por todo ello, utilizar diariamente agua de rosas como tónico facial ayuda a reafirmar la piel flácida.
  • Propiedades antisépticas, antibacterianas y cicatrizantes
    Muy eficaz contra el acné rosáceo, las aftas, heridas y úlceras cutáneas. No solo los seca, sino que cicatriza y sus propiedades antibacterianas impiden que se extiendan.
Yo la utilizo a diario, después de lavarme la cara con el jabón natural y antes de aplicarme  la crema. Vaporizo un poco sobre todo el rostro y presiono con un algodón. También la utilizo como fijador del maquillaje, da mucha luminosidad y el maquillaje se mantiene todo el día si es necesario.

Besos a tod@s.