viernes, 16 de noviembre de 2012

JABONES CON INCLUSIONES

Hola a tod@s, llevaba tiempo sin sacar nada nuevo pero voy aprovechando unos ratitos que tengo libres y parece que estoy en racha así que os presento hoy unos jaboncitos variados con inclusiones. Estoy pensando hacer con ellos pequeñas cestitas o paquetitos para regalo con motivo de las navidades....ya veré y os contaré...

Todos llevan un poquito de mica de distintos colores para darles un toquecito festivo.




Los corazones llevan inclusiones de jabón de neem y aceites esenciales de naranja y citronela; los copos rosas llevan inclusiones de jabón de jojoba y rosa mosqueta y aroma a canela y aceite esencial de anis; las flores naranjas llevan inclusiones de jabón de neem y aguacate y aroma a naranja y limón y la flor y estrella doradas llevan inclusiones de jabón de neem y aroma a vainilla y aceite esencial de lavanda.

Os dejo una pincelada de las propiedades aromaterapéuticas y cosméticas de algunos de estos aceites esenciales:

Naranja dulce: se utiliza en aromaterapia para crear una sensación de optimismo y felicidad. Es bueno para aliviar los nervios y calmar las emociones, estimula el sistema linfático por lo que es aconsejable para combatir resfriados y la gripe. Además ayuda a la eliminación de toxinas y mejora la formación de colágeno en la piel. Sus propiedades terapéuticas son antisépticas, antidepresivas y antiespasmódicas. También es un buen antiinflamatorio, carminativo, diurético, sedante nervioso y tónico.

Citronela: Es antiespasmódico, bactericida, antiséptico, diurético, desodorante, fungicida, insecticida, vermífugo, estomacal y tónico. Su aroma ayuda en casos de dolor de cabeza, neuralgia y migrañas. En cuanto a la piel, ayuda en preparados cosméticos para pieles grasas.

Limón: Es rico en vitaminas, se utiliza mucho en aromaterapia en casos de bajas defensas ya que posee la propiedad de aumentar la producción de glóbulos blancos, responsables de defender al cuerpo contra las infecciones. Sus propiedades tonificantes del sistema circulatorio, hacen de este aceite un elemento ideal para el tratamiento a través de la aromaterapia de venas varicosas. En cuanto al cuidado de la piel, este aceite es blanqueador, astringente (se incluye en las fórmulas de las cremas de limpieza y contra el acné, espinillas, verrugas o granos. Es un buen suavizante de las manos ya que revitaliza la piel (por eso es también antiarrugas).

Besitos a tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario