martes, 11 de octubre de 2011

JABÓN EXFOLIANTE DE TE VERDE Y MENTA


El te verde se ha convertido en una bebida cada vez más popular a nivel mundial debido a sus poderosos beneficios para la salud.

Destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes ya que posee alto contenido de polifenoles (que atacan a los radicales libres), catequinas e isoflavonas. Por tanto es un perfecto aliado contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas:



Ayuda a reducir el riesgo de cáncer, el antioxidante en el te verde es 100 veces más efectivo que en la Vit. C y 25 veces mejor que en la vit. E.
Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y derrame cerebral, también al reducir el colesterol




Pérdida de peso, sus altos niveles de cafeína, además de favorecer la concentración contribuyen a la eliminación de grasa.

Incrementa la efectividad en el tratamiento de interferon para el herpes. Primero se aplica una compresa de te verde y luego se deja secar la piel antes del interferon.



El antioxidante del te verde protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, causantes de las arrugas y envejecimiento de la piel. También ayuda a la lucha contra el cáncer de piel.



Y podría seguir enumerando todavía muchas propiedades más. Este jabón está hecho a base de infusión y oleato en aceite muy concentrados de te verde, también lleva aceite de ricino, manteca de cacao y cera de abeja. Lleva aceites esenciales de menta, que refresca muchísimo, naranja y geranio. Estos dos últimos muy utilizados en tratamientos anticelulíticos.



Para el exfoliante le he añadido té verde en polvo.