martes, 11 de octubre de 2011

BOMBONES DE JABÓN DE CHOCOLATE, VAINILLA Y MIEL




Ya estamos otra vez en otoño y dentro de nada andaremos con la bufanda al cuello y los guantes de lana y, no sé a vosotros pero a mí el frío como que me apaga mucho.



Por eso estos jaboncitos son tan apropiados para esta época del año ya que el cacao es muy rico en alcaloides como la cafeína y la teombrina, que excitan el sistema nervioso y hace que estemos más activos y despiertos frente a los estímulos exteriores.




Aplicado externamente, el chocolate facilita el drenaje de las capas profundas y superficiales de la piel resultando adecuado en el tratamiento de celulitis, sequedad, manchas en la piel, proporcionando más brillo al tener propiedades exfoliantes, hidratantes y vigorizantes.





En cuanto a la miel, qué os voy a contar, tiene propiedades sorprendentes. Las ceras, azúcares y pequeñas cantidades de minerales que conforman la miel la convierten en un bálsamo idóneo para todo tipo de pieles.




Es un gran humectante natural, gracias a su alto contenido en azúcar previene la sequedad e hidrata la piel profundamente. También sirve como bálsamo limpiador por su alto contenido en azúcares, ceras y minerales. Como antioxidante, ya que protege contra los daños causados por rayos solares y como regenerador de la piel seca y marchita. Pero ahí no acaba todo ya que la miel puede ser antibacteriana y antiséptica, ya que ayuda a la cicatrización y en los tratamientos para el acné.






Como veis son unos jaboncitos bastante completos llevan aceite de oliva, manteca de cacao, aceite de coco, cacao puro en polvo, miel y lo que más me gusta es el olorcito tan rico que tienen a chocolate y vainilla....mmmmmmmmm....También están decorados con un poco de mica plateada para que brille la piel un poquito. Un regalito muy rico de cara a las futuras navidades no?