martes, 20 de diciembre de 2011

LA CAFEÍNA

Todos conocemos bien la cafeína ¿verdad? Es lo que echamos en falta y buscamos como locos cuando tenemos que mantenernos despiertos, como ya sabemos se encuentra sobre todo en el café y los refrescos de cola pero, ¿sabíais que además de esto la cafeína posee estupendas cualidades para la piel? no verdad???. No os preocupéis que yo os las cuento......




Conocida por sus propiedades estimulantes y energizantes, cafeína es principalmente un activo anti-celulitis y adelgazamiento, parte esencial de sus propiedades lipolíticas. También se utiliza en el cuidado de la lucha contra las bolsas y refresca los ojos.



La cafeína es un alcaloide que se encuentra en muchas plantas, incluyendo el café, té, yerba mate, nuez de cola, guaraná, y en el cacao en menor medida. La cafeína es conocida por sus efectos estimulantes sobre el sistema nervioso central y sistema cardiovascular.


En cosmética es sobre todo un ingrediente elección de productos de adelgazamiento y anticelulíticos por sus propiedades lipolíticas (ayuda a disolver los depósitos de grasa). También se utiliza en la lucha contra las bolsas, drenaje y firmeza de la piel.



Propiedades:
Lipolítico: promueve la hidrólisis de los triglicéridos acumulados en los adipocitos (células grasas) y su puesta en libertad
Anti-celulítico
Estimulante: Aumenta la actividad metabólica
Reafirmante
Drenaje: Se sabe que ayuda a eliminar la retención de agua
Queratolíticos: ayuda a eliminar las células muertas y mejora la apariencia de la piel

Usos:
Celulitis
Grasa localizada
Redondez de la cara y el relajamiento cutáneo
Bolsas bajo los ojos

Bueno, ya sabeis alguna cosita más.
Besos a tod@s.