miércoles, 14 de diciembre de 2011

UN DESODORANTE NATURAL: LA PIEDRA DE ALUMBRE

El alumbre es un mineral que se presenta en la naturaleza en forma de cristal, se obtiene de una roca magmática de origen volcánico denominada traquita alunífera, los cristales de alumbre pueden tener variaciones en apariencia, color o textura.

El mineral de alumbre era ya apreciado en la antigüedad por sus múltiples propiedades. Entre ellas, su capacidad para controlar el olor corporal de una forma natural.

Los romanos conocían bien sus cualidades cicatrizantes y bactericidas, y lo usaban como desodorante, para su higiene corporal y también como medicamento. Ya era utilizado en la antigüedad como desodorante natural, en lugares tan distantes como Europa, México, Tailandia o Filipinas, aplicado en la axila como una fina capa invisible, tras humedecerlo con agua, el mineral de alumbre proporciona un eficaz efecto desodorante, gracias a su capacidad natural para destruir las bacterias que, al descomponer el sudor, son las verdaderas causantes del mal olor corporal.


Está especialmente indicado para pieles sensibles y al ser natural no contiene ni anti-transpirantes ni alcohol como el resto de desodorantes del mercado. Su principo activo, en vez de enmascarar con el perfume el olor de la transpiración, previene dejando una capa de minerales sobre la piel que destruyen la bacteria que causa el olor de la transpiración.


Alumbre de afeitar: El alumbre en polvo tiene importantes propiedades astringentes, por lo que se utiliza también como aftershave para prevenir la irritación de la piel después del afeitado, y para evitar infecciones como consecuencia de los pequeños cortes que pueden producirse.
Cera: En Oriente Medio, el alumbre era utilizado tras la depilación para evitar la irritación de la piel.



Nota importante: Existen en el mercado dos clases de piedra de alumbre: la piedra de alumbre NATURAL y la piedra de alumbre SINTÉTICA. La piedra de alumbre de potassium, está hecha a base de alunita natural extraída de las minas, en cambio, la piedra de alumbre de ammonium, sintética, se obtiene a través de un proceso químico a partir de sal de ammonium de síntesis.