miércoles, 14 de diciembre de 2011

PROPIEDADES DE LA MADREPERLA

Hola a tod@s, hoy quiero hablaros de la MADREPERLA, seguramente hayáis oido hablar de ella alguna vez pero no se conoce mucho y me gustaría dárosla a conocer porque, como tantos productos que nos brinda la naturaleza, tiene propiedades alucinantes:

La madre perla se obtiene de la concha de nácar, sustancia biomineral que es secretada a través de las células ectodérmicas del manto de algunas especies de moluscos marinos, los cuales lo utilizan para protegerse contra parásitos y otros desechos dañinos.



Gracias a las comprobadas propiedades del nácar para regenerar partes dañadas de las conchas marinas se decidió estudiar más a fondo tan milagroso compuesto. Y así se demostró que el polvo de nácar tiene propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel.


El polvo de la concha de nácar contiene sustancias que intervienen en la regeneración y estimulación de la piel, y por lo tanto no sólo elimina las manchas en la piel de forma eficaz, sino que también posee propiedades exfoliantes y nutritivas.

El polvo de madre perla utilizado en cremas ayuda a tratar cicatrices, quemaduras, acné y espinillas. Es muy eficaz también para eliminar las manchas que salen durante el embarazo y para atenuar las manchas que aparecen en la piel con el paso del tiempo y el sol.Su efectividad se debe a que el nácar penetra profundamente en las capas de la piel, actuando directamente desde adentro.

¿Qué os ha parecido, interesante verdad? Ya conocéis otro estupendo exfoliante tanto para la cara como para el cuerpo.

Un besito a tod@s