miércoles, 1 de febrero de 2012

MASCARILLA CAPILAR DE MONOI

Hola a tod@s, hoy quiero presentaros una mascarilla que acabo de hacer para el cabello. Ya que estoy utilizando los jabones que voy haciendo para el cuerpo y el cabello, ya era hora de hacer una mascarilla para el pelo porque si utilizo el champú natural y luego tengo que ponerme una mascarilla industrial....Lleva aceite de coco y monoi y deja el pelo estupendo, con poquita cantidad desenreda fenomenal, suaviza muchísimo y el cabello no se encrespa. Con dejarla actuar 5 minutos es suficiente pero de vez en cuando, cuando tengo tiempo, me gusta ponérmela con calor para que el efecto sea mayor ya que yo tengo el pelo muy seco y fino.

Lleva aceite de coco y monoi, le he puesto unas gotitas de aceite esencial de limon aunque tampoco es necesario ya que solamente con el aroma del monoi es suficiente ya que huele delicioso. Aprovechando esta entrada voy a hablaros un poco de las propiedades del monoi. Seguramente hayáis oído hablar de este aceite porque últimamente se ha puesto muy de moda.

El monoi de Tahití procede de la Polinesia francesa , donde desde siempre ha desarrollado un papel fundamental en sus habitantes, ya sea durante la celebración de ritos tradicionales o como tratamiento para el cuerpo y el cabello. El monoi se obtiene a partir de la maceración del aceite de copra (nuez de coco) y la flor de tiaré (Gardenia Tahitensis), que le confiere un delicado y exótico perfume , a la vez que transmite sus propiedades calmantes, suavizantes y tonificantes. Las mujeres tahitianas lo han utilizado durante milenios para proteger, nutrir, y suavizar su piel y cabellos , a los que protege y proporciona volumen y brillo característico.

Las propiedades excepcionales del aceite de monoi de Tahití fueron reconocidas oficialmente en 1992 por la denominación de origen Monoi de Tahití, garantía de su autenticidad y calidad.

Propiedades y aplicaciones

El monoi de Tahití reproduce el manto hidro-lipídico natural de la piel. Su alta concentración en ingredientes activos hidratantes , nutritivos y suavizantes, lo hacen un ideal tratamiento para la piel seca y con escamas.

Vuelve más elástica la piel y tiene una gran capacidad para retener la humedad, evitando que la piel y los labios queden secos y deshidratados. La hidratación de las capas superficiales de la piel es progresiva y duradera. Su efecto permanece entre cuatro y seis horas después de la aplicación.

Aplicado como mascarrilla sobre el cabello , el aceite envuelve las fibras capilares y evita que se rompan o se sequen. Tiene efecto reparador en los cabellos deshidratados, dejándolos brillantes, suaves y fáciles de peinar.

En la playa, se aplica sobre el cabello como protección frente a los daños producidos por el sol, el mar y el viento. Como aceite solar tiene propiedades calmantes y refrescantes, prolonga el bronceado y deja sensación de bienestar.

También es un excelente aceite para masajes por sus magníficas propiedades relajantes.

Besitos a tod@s.