miércoles, 1 de febrero de 2012

UN POCO DE HUMOR: JUAN LUÍS CANO


Hola a tod@s, hoy he leído en "Belleza en vena", uno de los blogs que sigo, cuando tengo un ratito, una "reflexión" de mi admirado y graciosísimo Juan Luís Cano. Los de mi quinta seguro que os acordáis del programa de radio Gomaespuma (yo me partía por las noches escuchándolos a él y a su compi Guillermo Fesser). En fin aquí os lo dejo para sacaros una sonrisilla que en estos tiempos que corren no viene nada mal:

Besitos a tod@s:

VARIOS PENSAMIENTOS DE PENSAR


Hay términos que se quedan instalados en el lenguaje coloquial y ya no hay quien los saque de ahí, llevando como llevan una gran carga de falsedad. En el mundo relacionado con la Belleza pasa también. Analicemos, por ejemplo, el término “Truco”. Lo hemos podido oír mil veces: “Hay un truco muy bueno para estar más guapa o me han dicho un truco para que no te salga más vello en el bigote…” Pues, señoras y señores, un truco es un truco. Un truco lleva implícita la falsedad en sí mismo. Los magos hacen trucos porque nos engañan y nos hacen creer lo que no es, así que no nos enfademos si cuando lo ponemos en práctica el resultado no es el que esperábamos.

- Hola, muy buenas, que mire, que vengo a reclamar, porque vine la semana pasada a por unos apios, que me dijeron que haciendo un puré y mezclándolo con pegamento Imedio y aplicándolo sobre el labio de arriba, al tirar desaparecía el bigote para siempre. 
- ¿Y a mí que me cuenta, señora? 
- Pues que mire, que lo que me ha desaparecido ha sido el propio labio y parece que me estoy riendo todo el rato. Como se han quedado los dientes superiores al descubierto… Una vergüenza, vamos. 
- Ya, pero es que esto es una frutería-verdulería. 
- Por eso, es que compre aquí el apio. 
- ¿Y por qué no va usted a la papelería donde compró el pegamento? Ya he ido y me han mandado a cascarla. 
- Pues una pena, sí. 
- Es que el truco me lo dijo una señora aquí, mientras esperaba la cola para comprar unas “mondarinas”. 
- Serían unas mandarinas. 
- Pues serían

Queda pues demostrado lo que decía arriba. Continuemos ahora con las estupideces humanas. Resulta que leo en una publicación de leer que el “European Journal of Clinical Nutrition” ha publicado el resultado de un estudio que asegura que el consumo de alcohol provoca obesidad abdominal ¡Manda cojones que hayan tenido que utilizar recursos (tiempo, dinero, personal, espacio…) para llegar a esa científica conclusión! Que hubieran “preguntao”. Si uno va por la calle y ve a un señor delgadito pero con barriga y le pregunta “¿Oiga y esa barriga?” Va a ver como le responde: “De la cerveza”. O ¿quién no tiene un pariente un poco borrachín que responde a ese fenotipo? Pues hale, ya te has ahorrado el estudio. Pero no, van y lo hacen. Ahora habrá quien diga que este comentario no tiene que ver con la belleza y este es un blog de belleza. Pues no sean tan listos, listos, que son unos listos, que sí que tiene que ver ¿O es que lo del vientre plano no es una preocupación estética? Ahora, ya les digo yo que tengo una amiga que bebe como una descosida y tiene la barriga como una tabla. Yo no se dónde lo echa, la cabrona. Otro estudio que viene en esa misma publicación de leer dice que dormir poco aumenta el riesgo de ser obeso ¡Nos ha jodido! Si no estás en la cama a las cuatro de la madrugada puede que estés de juerga, poniéndote ciego a whisky y ya han visto el resultado del anterior estudio. Aunque también puede ser que estés en casa desvelado y lo normal en estos casos es hacer viajecitos a la nevera. El resultado final es que en cualquiera de las dos posibilidades corres el riesgo de coger unos kilitos. Todos, menos mi amiga, ya saben. A lo que voy es a que leyendo estudios de esos lo único que se me viene a la cabeza es que “dinero no habrá, pero pa tontás”.