Hola a tod@s, hoy quiero presentaros una mascarilla que acabo de hacer para el cabello. Ya que estoy utilizando los jabones que voy haciendo para el cuerpo y el cabello, ya era hora de hacer una mascarilla para el pelo porque si utilizo el champú natural y luego tengo que ponerme una mascarilla industrial....Lleva aceite de coco y monoi y deja el pelo estupendo, con poquita cantidad desenreda fenomenal, suaviza muchísimo y el cabello no se encrespa. Con dejarla actuar 5 minutos es suficiente pero de vez en cuando, cuando tengo tiempo, me gusta ponérmela con calor para que el efecto sea mayor ya que yo tengo el pelo muy seco y fino.
Lleva aceite de coco y monoi, le he puesto unas gotitas de aceite esencial de limon aunque tampoco es necesario ya que solamente con el aroma del monoi es suficiente ya que huele delicioso. Aprovechando esta entrada voy a hablaros un poco de las propiedades del monoi. Seguramente hayáis oído hablar de este aceite porque últimamente se ha puesto muy de moda.
El monoi de Tahití procede de la Polinesia francesa , donde desde siempre ha desarrollado un papel fundamental en sus habitantes, ya sea durante la celebración de ritos tradicionales o como tratamiento para el cuerpo y el cabello. El monoi se obtiene a partir de la maceración del aceite de copra (nuez de coco) y la flor de tiaré (Gardenia Tahitensis), que le confiere un delicado y exótico perfume , a la vez que transmite sus propiedades calmantes, suavizantes y tonificantes. Las mujeres tahitianas lo han utilizado durante milenios para proteger, nutrir, y suavizar su piel y cabellos , a los que protege y proporciona volumen y brillo característico.
Las propiedades excepcionales del aceite de monoi de Tahití fueron reconocidas oficialmente en 1992 por la denominación de origen Monoi de Tahití, garantía de su autenticidad y calidad.
Besitos a tod@s.