jueves, 22 de marzo de 2012

CREMA FACIAL HIDRATANTE PARA PIELES GRASAS O MIXTAS (MEJORADA)

Hola a tod@s hoy voy a presentaros mi mejorada crema hidratante para pieles grasas o mixtas, la hice para una compañera de trabajo y está muy contenta con ella. También es la que yo utilizo a diario ya que tengo la piel mixta. También soy muuuy propensa a toquetearme mucho la cara y los granitos, por eso tengo que cuidármela muchísimo.

Contiene agua de rosas, cera nº3, aceite de jojoba, macerado de propóleo en aceite de semilla de uva, como activos colágeno, elastina, proteínas de seda y factor hidratante y aceites esenciales de bergamota, cedro y litsea cubeba.

El aceite de jojoba reequilibra la piel grasa y la zona T de las mixtas regulando el exceso de sebo y, en consecuencia, evita granitos indeseados.
Otro de sus beneficios cosméticos es su gran poder de hidratación, incluso en las pieles más deshidratadas. Además, este aceite natural milagroso tiene propiedades cicatrizantes: fantástico para granos mal curados, esos que estuviste explotando sin piedad.

El aceite de semilla de uva puede convertirse en un buen aliado para mantener tu piel suave y sin arrugas. Por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas C, D, E y beta carotene, fortalece la piel y le da más elasticidad disminuyendo así­ la formación de arrugas. Como es un aceite que es absorbido rápidamente y es apto para cualquier tipo de piel, no tienes que preocuparte de que te vaya a dejar la piel grasosa o que te vaya a tapar los poros.
Por su alto contenido en ácido linoléico, muchos productos comerciales para combatir el acné, humectar la piel y combatir las arrugas usan el aceite de semilla de uva como uno de sus ingredientes.

El propóleo es un estupendo antibiótico y antiséptico natural que proviene de la colmena ya que las avejas lo producen para proteger las mismas, es muy potente y estupendo, por ejemplo, para tratar el acné. (ver entrada blog).

El aciete esencial de cedro es muy bueno en caso de pieles grasas ya que es astringente y antiséptico. La bergamota es antiséptico, antiacné y cicatrizante y se utiliza mucho para combatir herpes, eczemas o soriasis. El aceite esencial de litsea cubeba posee propiedades anti-inflamatorias, muy efectivo en problemas de piel como granos, impurezas, acné o dermatitis.

Muy completita ¿no?

Besitos a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario